Dia Mundial de Tai Chi y Qi Gong


DIA MUNDIAL DE TAI CHI Y QI GONG

CELEBRACION  DEL DIA MUNDIAL DE TAI CHI Y QI GONG

EN EL MARCO DE LA CELEBRACION DEL DIA MUNDIAL DE TAI CHI Y QI GONG, NOS ENCONTRAMOS REUNIDOS MAS DE 150  PERSONAS A QUIENES  DAMOS LA MAS CORDIAL  BIENVENIDA  A NUESTROS  GRUPOS DE  PRACTICA  EN ENSENADA.

GRACIAS  POR  DARSE LA OPORTUNIDAD DE  DESARRROLLAR ESTE ARTE MILENARIO .

GRACIAS A  EL SR.FELIPE BORREGO POR TODO SU APOYO , ASI COMO A  CASAS GEO , SESEM , HACIENDO LO NECESARIO

Y EN PARTICULAR A TODOS LOS ALUMNOS  DEL CENTRO DE QI GONG WUQINXI Y A LOS PARTICIPANTES INVITADOS

UNA  FELICITACION ESPECIAL A LOS NIÑOS  DEL JARDIN DE NIÑOS FEDERAL:

MARIANO ESCOBEDO  QUIENES PARTICIPARON Y PRACTICAN CADA DIA  ESTA DISCIPLINA .

OBJETIVOS DE LA CELEBRACION:

• Difundir las emergentes investigaciones sobre los beneficios para la salud que brindan el tai chi chuan y el qi gong.

• Difundir sobre el creciente uso de la Medicina Tradicional China en todo el mundo.

• Proveer una visión global sobre la cooperación para la salud a través de las distintas fronteras geopolíticas.

• Apelar a la población mundial a reconocer la sabiduría que ofrecen todas las distintas culturas.

El símbolo que representa al día internacional del tai chi chuan y qi gong
La organización está a cargo de la Fundación WTCQD (World TaiChi and QiGong Day) que se encarga de la difusión a nivel mundial, estimulando a las distintas escuelas locales a llevar a cabo el evento.

El símbolo que representa al este día es el del “yin y el yang”

“La cultura mundial muchas veces cae en los extremos de observar la vida desde la forma occidental o desde la forma oriental. En general podemos decir que el mundo se encuentra equilibrado por el Yang occidental y su vida activa, progresiva y en continuo movimiento; y por el Yin oriental, contemplativo, pasivo.

Occidente necesita desesperadamente la antigua sabiduría oriental para poder sobrellevar la vida de manera sana y equilibrada. Oriente también necesita de la moderna tecnología occidental, que le permitirá avanzar lenta pero paulatinamente.

Es nuestra intension como CENTRO TERAPEUTICO especializado en el arte de Qi gong , se de inicio a este evento masivo y poder avanzar en el conocimiento de la practica misma con el ofrecimiento de la enseñanza de esta disciplina por el Profesor Pau Castño Ruiz , en areas de seguridad social como el CECEM, del IMSS, PLAYA MUNICIPAL, jardin de niños federal, (a niños y padres de familia de manera gratuita), y este año cubriremos a asilo de ancianos.

Es por eso que haciendo nuestra labor para cumplir con la etica de compartir y difundir este preciado legado de salud y bienestar a la sociedad Ensenadense , sea tomado encuenta lso siguentes aspectos que para nosotros son de gran reelevancia a considerar.

Ensenada sera el primer municipio , el cual apoya el presente evento .
En el evento participara el grupo de una escuela federal de educacion preescolar “JDN:Mariano Escobedo” el cual es el primero en su ramo infantil que practica Qi Gong como disciplina cotidiana en ESCUELA PUBLICA ,la Republica Mexicana y Latino America .

“Tu morada, mantenla sobre la tierra. El pensamiento, mantenlo simple.” Lao Tse.

Más información: Página web oficial del día internacional del Tai Chi y Qi gong

Día mundial del Qi Gong

Compartirán quienes practican esta disciplina, experiencias y conocimientos sobre los beneficios que trae al individuo

Por El Vigía

23.04.2010 – 12:00

El Qi Gong es una disciplina de siglos de antigüedad, que se ha usado por generaciones para lograr el equilibrio.

Ensenada, B. C. – Integrantes del Centro Terapéutico de Wuqinxi Tao Qi, que se dedica a promover la disciplina del Qi-Gong en Baja California, hace un llamado a la comunidad de Ensenada para que los acompañen a celebrar el día mundial del Ti Chi Qi-Gong.
La reunión será el sábado 24 de abril en la prolongación del bulevar Costero, junto a la Playa Municipal a las 9:00 horas.
El centro de Qi gong terapéutico Wuqinxi, Tao Qi fue iniciado en Ensenada en el 2008 por el profesor Pau Castaño Ruiz, originario de Cataluña, España; ha sido estudiante de  otras artes marciales, tales como karate’do, sankukai (tarrega_lleida), nambudo (alcarras_Huesca) aikido (cercera_lleida), hapkido (belliug, lleida), tai-chi la bartra, Tarragona).
Además de tener más de 15 años practicando esta disciplina oriental, en España, en el centro promueve cursos talleres intensivos y campamentos, así como conferencias,  siendo el Qi Gong una práctica milenaria que ofrece una alternativa más para el desarrollo de proyectos a través de equilibrio en el liderazgo, armonía en el trabajo  colaborativo y la capacidad productiva del ser humano.
Además, es una herramienta para enfrentar retos de forma saludable y equilibrada. tanto  en el ámbito personal como en el intelectual y laboral.
Conscientes de esta problemática, se diseñaron programas orientados a empresas, asociaciones y escuelas, interesadas en comprender que la inversión en salud, bienestar, equilibrio y desarrollo personal de sus empleados, alumnos o empresarios, redunda positivamente en la cohesión del equipo y en el rendimiento laboral.
El Qi Gong “potencia la salud física, mental, emocional y espiritual”, señala”

Una práctica para todos
No se requieren grandes espacios ni materiales sofisticados, sino disponer de áreas rehabilitadas para que las personas se den la oportunidad de practicar todo tipo de  actividades recreativas, que los lleven a tener una vida saludable y digna.
Entre estos lugares espaciosos se encuentran las playas.
Los practicantes de Ensenada consideran un honor compartir por primera vez en el Día  Mundial de Qi Gong, el cual en la actualidad se celebra en más de 60 países alrededor del mundo, y en la que cientos de personas en cada lugar se reúnen en una sola manifestación de grandes deseos de cambio, de generación de nueva conciencia por la vida, una vida que imprima un alto grado de conciencia en las acciones, y un alto grado de competitividad, así como liderazgo responsable en nuestros ciudadanos, una cultura nueva de salud, de educación.

ETIQUETAS:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s