CONCEPTO DE QI (BIOENERGÍA)




CONCEPTO DE QI (BIOENERGÍA)

Expuesto en forma resumida, podríamos decir que Qi es una abreviatura de Yuan qi 元氣(energía original) o Nei qi 內氣 (energía interna) y es la palabra usada por los chinos de las antiguas dinastías para referirse a distintas funciones corporales como:

– la resistencia a las enfermedades

– función inmunocompetente

– adaptabilidad al medio ambiente natural

– capacidad de auto-curación y regeneración del cuerpo.

– máximo aprovechamiento de las facultades mentales, emocionales, etc.

Pero además, la teoría tradicional sostiene que Qi es la fuerza vital común a todo el Universo, por lo que, gracias a la meditación o los ejercicios bioenergéticos se puede intuir esta vibración cósmica y, a veces, usarla para restablecer la salud perdida.

Distintas investigaciones experimentales contemporáneas demuestran que el Qi es tanto un tipo de información como el propio portador de dicha información: es decir, es a la vez un tipo de materia y energía, que contiene a la vez radiación infrarroja, electricidad estática y corrientes de partículas.

La medicina tradicional china sostiene que esta energía proviene en parte del tronco genético familiar y en parte por los principios inmediatos de la alimentación y la respiración. Los órganos internos la depuran y la preparan para circular por todo el cuerpo a través de unos conductos denominados meridianos que no coinciden con ninguno de los sistemas nerviosos reconocidos por la medicina occidental (nervioso, linfático, sanguíneo), pero que han sido testificados por modernos medidores de interferencias cuánticas.

Cuando esta energía fluye libremente, el ser humano goza de salud y bienestar, pero cuando se ve bloqueada de alguna forma, aparecen distintos tipos de enfermedad que pueden ir desde afecciones leves a graves problemas de salud.

La práctica del Qigong, vista desde este punto de vista de la medicina preventiva se convierte en un excelente método de mantenimiento de la salud y el fitness tanto físico como mental y emocional.

Anuncios

4 comentarios en “CONCEPTO DE QI (BIOENERGÍA)

  1. Howdy this is somewhat of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with
    HTML. I’m starting a blog soon but have no coding expertise so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

    Me gusta

  2. After looking over a few of the articles on your web page, I truly like your technique of writing a blog. I book-marked it to my bookmark webpage list and will be checking back soon. Please check out my website too and tell me how you feel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s