Por que practicar Qi qong


 


1.  ¿Qué es Qi Gong?

Chi (Qi) es energía, por un lado la energía vital que fluye por nuestro propio cuerpo y nos mantiene vivos, por otro lado es la energía que nos rodea, la energía de la naturaleza y del Universo. Gong significa trabajo.
Chi Gong (Chi Kung) es una forma de trabajo con energía que se ha desarrollado hace miles de años con el fin de autosanarse y mantenerse bien de salud.

2.  ¿Qué sucede cuando el flujo del Chi está perturbado?

Cuando el flujo del Chi está perturbado, se pierde el equilibrio entre cuerpo, mente y alma. Esto se nota como sensaciones desagradables. Más adelante  pueden aparecer molestias, dolores y enfermedades serias.
El el alma se refleja este desequilibrio muy a menudo como depresión, miedo, nerviosismo, ansiedad, emociones inestables, falta de ánimo.

3.  ¿De dónde proviene el Qi Gong?

El origen del Qi Gong es el Universo. El Qi Gong fue dado a la humanos para entrar en resonancia con el Universo. Es el método más importante de la antigua China para mantener una relación armoniosa entre los seres humanos y la naturaleza, y para garatizar el equilibrio entre yin y yang en el ser humano.

4.  ¿Cómo se explica que las artes marciales chinas esten  tan de moda?

Los seres humanos de hoy vivimos bajo mucha presión, con estrés y prisa. La gente siente la necesidad de buscar una práctica que combine métodos físicos, mentales y espirituales.

5.  ¿Para qué sirve el Qi Gong?

Puede ser útil para:
•Prevenir y sanar enfermedades.
•Conducir a la calma interior.
•Reducir el estrés facilmente.
•Estabilizar paulatinamente las emociones.
•Mejorar las relaciones.
•Regularizar la energía del entorno (Feng Shui).
•Mejorar la calidad de vida.

6.  ¿Cuál es la diferencia con el Tai Ji Chuan?

Los dos son prácticas de energía. Tai Ji Chuan consiste en movimientos complejos fluidos. El Qi Gong contiene tanto prácticas con movimientos como prácticas meditativas, que en el caso del qi Gong son muy fáciles de aprender. Practicando el Tai Ji Chuan uno mueve su cuerpo conscientemente según su voluntad. En el Qi  Gong intentamos de relajar la mente y dejamos que el Chi mueva el cuerpo espontáneamente. Tai Ji Chuan se practica de pie, el Qi Gong se puede practicar en cualquier situación de la vida, también sentado o tumbado. Tanto el Tai Ji Chuan como el Qi Gong han desarrollado estilos diferentes, algunos con fines distintos. Todos tienen efectos preventivos.

7.  ¿Para quién es recomendable practicar el Qi Gong?

El Qi Gong es recomendable para todas las personas y todas las edades.
El Qi Gong sirve tanto a los enfermos como para prevenir enfermedades.
Sirve a las personas que viven descontentos y con miedo.
Sirve a sanadores, terapéutas y médicos para mejorar los efectos de su tratamiento y para regenerarse energéticamente.
Las personas que se tuvieron que someter a una operación, quimioterápia u otro tratamiento con medicamentos, de manera continuada, con el Qi Gong pueden reducir los efectos secundarios considerablemente y desintoxicar el cuerpo.
El Qi Gong apoya también a las personas que tienen que hacer mucho esfuerzo físico, sea en el trabajo o el deporte.

8.  ¿Dónde y cómo se puede aprender el Qi Gong?

En Europa ya se conocen varios tipos de Qi Gong. Hay Qi Gong tanto medicinal como espiritual y también existen formas que trabajan para los dos fines. Hay prácticas con movimientos y hay prácticas meditativas.
QI Gong es una combinación de todo. Aquí tenemos diferentes métodos que se practican con movimientos o en silencio, con efectos tanto medicinales como espirituales.  ahora  aqui en Ensenada podras contar con  la atencion de un profesor  titulado  en  qi gong teraputico”PAU CASTAÑO ” originario de  Cataluña España”

9.  ¿Cómo convienen el Qi Gong y la Medicina Tradicional China con la medicina occidental?

Tanto el Qi Gong como la Medicina Tradicional China complementan perfectamente la medicina convencional. Cuando una persona se siente enferma, sobre todo en casos de enfermedads agudas, siempre recomendamos acudir a un médico. El general, el Qi Gong se recomienda en cualquier estado de salud.

Invitamos a todos a juntarse a los grupos de práctica y/o a la meditación para nuestro planeta Tierra y para la Paz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s